Contaminación, Denuncias, Vertederos

Lo que nadie habla sobre Sámano y del nuevo Polígono de Vallegón

Vertedero de la Cava (Sámano)

Reproducimos por su gran interés el mensaje enviado por vecino en el que denuncia el desastre que están provocandos los vertidos de la fase 2 del Polígono de Vallegón. Además de las fotos que nos ha remitido hemos rescatado otras realizadas hace cuatro años por miembros de la Asociación en la que se veía el estado del entonces vertedero ilegal de La Cava.

Estos últimos días está en boca de mucha gente los vaivenes del Polígono de Vallegón (fase 1, fase 2), así como los movimientos politiqueos en la Junta Vecinal de Sámano.
Pero lo realmente más absurdo de esta situación de ya por si esperpéntica, es que nadie está comentando sobre la destrucción masiva del entorno del Rio Tabernillas que se está llevando a cabo en esta tan cacareada construcción de la fase 2 del Polígono.

Con una simple ojeada en las fotos que envío, y sin la necesidad de ningún conocimiento especializado, cualquiera puede observar como mínimo…

1) Vertedero “de naturaleza de lo más variopinta” en una zona calificada como de especial protección ecológica (La Cava), con alturas superiores a 20 mt, sin ninguna medida de protección ni escolleras
2) Sepultamiento de la vegetación y árboles AUTÓCTONOS próximos a la Ribera (no son eucaliptos).
3) Contaminación del Río con un enorme arrastra de tierras, produciendo así aún más si cabe la erosión de la ribera y la sedimentación del cauce fluvial. ¿Recuerdan los problemas de inundaciones que ya tiene la zona?

Las fotos que adjunto han sido tomadas hoy mismo. Es una vergüenza que SICAN, el Gobierno de Cantabria, la Confederación Hidrográfica, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Junta Vecinal de Sámano estén todos mirando a otro lado mientras se pierde todo un ECOSISTEMA. ¿Hasta dónde quieren llegar?

** Ver Fotografias de la denuncia**
** Ver fotos de la Cava tomadas el 23 de Marzo de 2008 **

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: