Polideportivo

Las deudas con sus gestores abocan a la clausura del Polideportivo de Sámano

Polideportivo de Sámano

El polideportivo castreño de Sámano no abrirá sus puertas tras el periodo vacacional. Así lo ha decidido la Junta Vecinal, responsable del equipamiento, por la imposibilidad de pagar a las dos empresas gestoras, a las que adeuda cuatro mensualidades por un valor superior a 120.000 euros. Por culpa del pabellón, la pedanía arrastra un déficit de más de 375.000 euros.

El alcalde, Fermín Urquijo, acusa a su antecesor, Javier Eguren, de haber firmado un contrato con las nuevas empresas por más de 400.000 euros, triplicando la cantidad que se pagaba a la anterior gestora. A su juicio, este acuerdo «perjudica a la pedanía».

El regidor de Sámano afirma que la «falta de colaboración» del Ayuntamiento de Castro ha precipitado el cierre, puesto que «los tres millones de euros en impuestos que recaudan aquí no repercuten en la pedanía». No obstante, Urquijo se ha comprometido a que la Junta hará frente a su deuda con las empresas gestoras, que se reunirán con el equipo de gobierno. Fuentes de Aquadelco, la compañía responsable del mantenimiento del complejo deportivo, afirman que «dada la coyuntura ya se había solicitado la suspensión del contrato antes del cierre». Mientras, la Junta Vecinal explica que esta petición no se realizó «por los cauces oficiales».

Fuente: El Correo Digital

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Noticias 2006-2011

Noticias de la asociación de 2006 a 2011

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: