Red de saneamiento, Servicios e Infraestructuras

Se ultiman las obras para completar el saneamiento integral de Castro

Castro Urdiales no tiene actualmente completada la red de saneamiento general aunque en los últimos años tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento han invertido mucho dinero en concluir dichas infraestructuras. Recientemente, el alcalde Iván González y los concejales de Obras y Urbanismo Javier Virto y Aitzol Zuazo, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo con el subdirector de Agua del Gobierno de Cantabria, Calin Koev, y con el Jefe del Servicio de  Planificación, José Fernández, para poner en común las actuaciones que hasta la fecha se han ejecutado para finalizar estas obras.

La Administración regional “ya ha concluido las fases del saneamiento integral del núcleo del municipio que tenía adjudicadas, completando así toda la red general del mismo”. El Ayuntamiento, por su parte, también ha realizado los proyectos en la mayor parte de las pedanías “por lo que a día de hoy solamente queda por enlazar las dos redes en determinados puntos”, según se informa en nota de prensa desde  Alcaldía.

La conexión de Oriñón  a través de la ría del Agüera y la renovación del saneamiento de la calle en Santander están ya finalizadas. En ejecución se encuentra la fase I del saneamiento de Allendelagua y la depuradora de Baltezana. Las conexiones de  Lusa, Cerdigo, Montealegre y Llovera en Otañes son proyectos que han sido adjudicados y que se iniciarán de inmediato, mientras que las obras de conexión de Helguera y Hoz ya están proyectadas pero les falta el informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

“Con estas intervenciones, cuya finalización será breve, y a falta de algún pequeño núcleo disperso, Castro quedará conectado a la red integral de saneamiento, con lo que se erradicarán definitivamente los vertidos a ríos y arroyos”, se subraya en el comunicado.

La próxima semana se celebrará una nueva reunión a la que acudirán técnicos regionales y del Ayuntamiento, así como miembros de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para ultimar los detalles pendientes.

Fuente: MuchoCastro

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: