Polideportivo

El Ayuntamiento de Castro reabrirá el polideportivo de Sámano en febrero

Polideportivo de Sámano

El Ayuntamiento está buscando una nueva fórmula de gestión de las instalaciones, que llevan cerradas tres meses por falta de fondos municipales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales pretende reabrir el polideportivo de Sámano, cerrado desde septiembre por falta de fondos municipales, el próximo mes de febrero.

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP), y el concejal de Deportes, José Mari Liendo, visitaron ayer la pedanía para ver el estado de las instalaciones, que daban servicio a unos 1.200 usuarios. Tras la visita, Liendo aseguró que hasta que no finalice el contrato de gestión y mantenimiento que hay en vigor con las empresas Aquadelco y Sport Estudio «no podremos abrir el pabellón porque la Junta Vecinal no tiene recursos para hacer frente al contrato, que asciende a 400.000 euros».

La Concejalía de Deportes está estudiando varias opciones. Por un lado, está buscando una empresa que pueda gestionar las instalaciones con un coste menor al actual. Por otro lado, existe la posibilidad de que la gestión de la infraestructura deportiva la lleve una empresa en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Lo que está descartado es que el Consistorio castreño se haga cargo de la instalación, puesto que ya asume el déficit de los dos polideportivos de la ciudad: el Peru Zaballa y el Pachi Torre.

En su día, la Junta Vecinal de Sámano barajó la posibilidad de rescindir el contrato con las dos empresas gestoras, pero eso supondría tener que abonar a las entidades el 10% de la cifra total que se firmó en su día, es decir 40.000 euros.

Otro de los problemas que tiene la instalación polideportiva de Sámano es que hay que realizar una serie de reparaciones en las tuberías, así como en el sistema eléctrico, que se han cifrado en unos 100.000 euros. «Hemos visto que las instalaciones requieren una inversión importante, pero volvemos al problema de la falta de dinero», comentó Liendo.

El Peru Zaballa, desbordado

El concejal de Deportes castreño aseguró ayer que los usuarios de las piscinas del polideportivo de Sámano han tenido que verse obligados a desplazarse al polideportivo Peru Zaballa, puesto que es la única instalación de Castro que cuenta con este servicio. «Esto ha provocado que tengamos la piscinas de Castro al límite. Los cursillos no pueden acoger a más gente», señaló.

Mientras tanto, el pedáneo Fermín Urquijo se lamenta porque la falta de recursos económicos «ha provocado que ni siquiera podamos gestionar nuestra Junta Vecinal».

Fuente: Diario Montañes (14-12-2011)

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Las palabras se las lleva el viento… 2: Polideportivo de Sámano | CastroVerde - 21 abril, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Noticias 2006-2011

Noticias de la asociación de 2006 a 2011

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: