Polideportivo

Posible empresa interesada en la gestión del Polideportivo de Sámano

Onda Cero ha publicado una noticia según la cual se ha localizado una empresa interesada en la gestión del polideportivo de Sámano, que permanece cerrado desde el pasado mes de septiembre al no poder afrontar la Junta Vecinal los costes de mantenimiento.

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha desvelado en Onda Cero que ha contactado con una empresa que, pese a conocer las dificultades económicas de la pedanía, ha mostrado su interés en la explotación de los servicios de esta infraestructura deportiva, que venía dando servicio a unos 1.200 usuarios.

González y el edil de deportes, Jóse Mari Liendo, se reunieron ayer con el alcalde pedáneo, Fermín Urquijo, para comunicarle la noticia. Ahora será la propia Junta vecinal la que tenga que dar los siguientes pasos para sacar a concurso la gestión del polideportivo, aunque haya sido el Ayuntamiento el que haya buscado la empresa. “No se puede hacer una concesión a dedo, hay que convocar un concurso al que podrían concurrir además de ésta otras empresas”, señalaba el alcalde castreño.

El regidor ha indicado que el polideportivo “en principio” se abrirá “de arriba abajo”: piscina, sala de musculación, pista de futbito , así como las distintas aulas. González confía en que las instalaciones se pongan “cuanto antes” en funcionamiento. Por ello, el lunes y martes se ha fijado un encuentro con los responsables de la empresa interesada para girar visita al polideportivo.

Cabe recordar que el 1 de febrero vence el contrato de gestión y mantenimiento que la Junta vecinal firmó con las empresas Aquadelco y Sport Estudio y que asciende a 400.000 euros. Un contrato que se ha tenido que cumplir íntegramente, pese a estar las instalaciones cerradas, ya que la Junta no podía asumir los 40.000 euros que hubiese supuesto su rescisión.

Cuando el polideportivo samaniego cerró sus puertas hace cuatro meses el alcalde de Castro planteó la posibilidad de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de su gestión, pero un informe elaborado por el edil de Deportes, José Mari Liendo, lo desaconsejó. Y es que el Ayuntamiento castreño debería pagar alrededor de los 550.000 euros si quisiera hacerse con la gestión del pabellón polideportivo.

Liendo desglosó hace unos meses los gastos que genera la instalación a las actuales adjudicatarias. De los 550.000 euros totales, 200.000 corresponden a la cifra anual que se lleva por contrato la empresa que se encarga del mantenimiento del polideportivo; otros 170.000 ingresa anualmente la firma que dirige todo lo relacionado con las actividades deportivas, 120.000 se adeudaban a las anteriores adjudicatarias y alrededor de 60.000 euros costaría adecentar la piscina climatizada que hoy presenta numerosas deficiencias. A esta última cantidad habría que sumar otra partida para reparar el ascensor y la megafonía.

Fuente: Onda Cero (27 de enero de 2012)

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