Noticias

Creación de una plataforma contra los recortes en Cantabria

Una veintena de asociaciones y sindicatos, entre ellos la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos, se unen para reclamar el aumento del gasto público, el rechazo a los recortes, una fiscalidad progresiva y el fomento de la democracia participativa.

Un total de 23 asociaciones, partidos y sindicatos se han unido en Cantabria en una plataforma con la que se pretende presionar y trabajar para defender lo público y opnerse a los recortes. Un movimiento que se moverá en torno a cuatro ejes: reclamar un aumento del gasto público, rechazar los recortes sociales, demandar el desarrollo de una fiscalidad progresiva y fomentar una democracia participativa.

Los sindicatos UGT, CCOO, y STEC, la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), Izquierda Unida, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, el Consejo de La Juventud, Interpueblos, el Colectivo de Estudiantes, Castro Verde y el Consejo de la Juventud, se encuentran entre los integrantes de esta Plataforma que se opone a unos recortes que “ponen en peligro el ya de por sí frágil estado del bienestar”.

Así lo han explicado en conferencia de prensa Merche del Campo y José Carlos Ceballos, portavoces de la Plataforma que unificará las diferentes actuaciones que las asociaciones vienen desarrollando en contra de los recortes en los servicios públicos.

Ceballos ha precisado que la Plataforma “no está en contra del gobierno del PP”, pero también ha destacado que la situación social provocada por la crisis, las políticas erráticas y los recortes de los diferentes gobiernos es “insostenible”. Así, según ha apuntado Ceballos, se ha llegado a que en Cantabria la tasa de pobreza esté entre el 15 y el 20 por ciento y a que un 22 % de los hogares estén por debajo del umbral de pobreza.

En cuanto al gasto social, la Plataforma señala que la evolución de las partidas sociales no se ha correspondido con el crecimiento económico experimentado desde 2007 y hay un “importante retraso” con respecto a la media europea de 4,4 puntos.

La primera acción concreta de esta plataforma será sumarse a la manifestación convocada para mañana, 3 de marzo, en Santander por la Plataforma por la Enseñanza Pública.

El decálogo de la plataforma ‘Cantabria por lo público y sin recortes’ apuesta por una sanidad pública, gratuita y universal; una enseñanza pública de calidad, laica y no sexista; políticas sociales que garanticen todos los derechos; política fiscal justa y progresiva; derecho a una vivienda digna y un modelo democrático basado en la participación.

También se incluye en el decálogo la defensa de una economía productiva socialmente responsable, el empleo de calidad, la protección del medio ambiente y las políticas que luchen de manera efectiva contra la exclusión social y la pobreza.

Fuente: Diario Montañes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: