Junta Vecinal

Sámano dice que no hay entendimiento con el Ayuntamiento de Castro Urdiales

El alcalde pedáneo, Fermín Urquijo, asegura que la deuda crece «constantemente», mientras el equipo de gobierno «no está haciendo lo suficiente» (Diario Montañes, 1 de mayo de 2012)

La situación económica de la Junta Vecinal de Sámano es cada vez más complicada. La deuda inicial de 1,2 millones de euros «es mayor cada día». El pedáneo Fermín Urquijo (Unión Municipal de Sámano) reconoce que hay reclamaciones de proveedores «constantemente» y que si no se pagan las deudas, «nos van a ir generando unos intereses que vamos a tener que pagar».

No obstante, lo que más lamenta es la «falta de entendimiento» con el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Sabe que tampoco pasa por una situación económica boyante, pero cree que desde el Consistorio castreño no están haciendo lo «suficiente» para aliviar los problemas de la mayor junta vecinal del municipio.

Urquijo ha solicitado una reunión con el regidor municipal, Iván González, con el objeto de tratar la actual situación de la pedanía. «Nos están empezando a reclamar por la vía judicial y no sabemos qué hacer», se lamenta al tiempo que reconoce que la Junta a penas tiene ingresos y «todo son deudas».

Otra de las demandas del pedáneo de Sámano es la presencia de un secretario-interventor de juntas vecinales que, al parecer, está a punto de incorporarse. «Aunque tenemos un administrativo, necesitamos la figura de un interventor para que nos indique los pasos a seguir, porque ahora mismo estamos atados de pies y manos».

Mientras el pedáneo de Sámano espera la intervención del Ayuntamiento, que, según el concejal de Deportes, José María Liendo, está haciendo gestiones para poder reabrir el polideportivo -está cerrado desde septiembre del año pasado-, el grupo municipal de CastroVerde ha elaborado y hecho pública una hoja de ruta en la que analiza los problemas jurídicos, económicos, administrativos y sociales de la pedanía y propone varias soluciones.

Propuesta de CastroVerde

El documento ha sido entregado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y en la Junta Vecinal, con el propósito de que sirva de base a ambas administraciones para tomar medidas al respecto. El partido verde denuncia al mismo tiempo la «pasividad» de estas instituciones ante las demandas de los samaniegos. Aboga por desarrollar un plan de viabilidad económica que recoja las previsiones económicas de ingresos y gastos para los próximos años con el fin de atender las necesidades de los vecinos. El partido ecologista destaca, además, la necesidad de delimitar las competencias entre el Ayuntamiento de Castro y la pedanía, especialmente en lo que respecta al polideportivo de Sámano, y de restablecer una estructura administrativa y económica en la junta vecinal «para no reincidir en las irregularidades cometidas en anteriores legislaturas».

Fuente: El Diario Montañes

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Noticias 2006-2011

Noticias de la asociación de 2006 a 2011

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: