Apoyo a colectivos, Ayuntamiento, Servicios sociales

Ninguneo a los familiares del centro de dia de castro urdiales

Los familiares de usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales nos han remitido una nota de prensa que reproducimos a continuación:

Los familiares de usuarios del centro de día de Castro Urdiales se sienten engañados y ninguneados por las Consejería de Sanidad y Bienestar Social de Cantabria.

En reunión mantenida esta semana, las familias de usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales, mostraron su decepción y descontento por el devenir de los acontecimientos: ausencia total de información a las familias, ninguneo  por parte de Consejería ante la petición de un encuentro con la Consejera de Sanidad Servicios Sociales, falseamiento de datos emitida en prensa respecto a la ratio  trabajadores/usuarios del centro de día.

Queremos hacer llegar a la opinión pública nuestra disconformidad con la privatización-externalización de la gestión del centro de día. Deseamos que nuestros mayores sean atendidos con profesionalidad y dignidad. Es por ello, que las familias han elegido para el cuidado de sus mayores  este centro y no otro. Las familias presentes en esta reunión expresaron sentirse “engañadas y estafadas” por la administración pública ya que cuando eligieron el servicio del centro de día, lo eligieron en función de sus condiciones y prestaciones. La privatización supondrá – de hecho- un cambio importante en los servicios prestados y, por tanto, un engaño a los usuarios y sus familias a las que ni siquiera se han dignado informar ni  contestar a la petición de encuentro cursada a la Consejería responsable.

Las familias no entienden como se habla de déficit económico y rentabilidad en la gestión de un servicio social. Un servicio social nunca se mide en rentabilidad económica, se mide por rentabilidad social. Y queremos recordarle a nuestros representantes públicos y a la ciudadanía en su conjunto, que una actividad es rentable socialmente cuando los beneficios que aporta no se recogen en forma de fajos de billetes de euros. Se recogen en forma de cuidados, de atención especializada,  de tiempos y apoyos a nuestros mayores, de tiempos y espacios para que las familias puedan conciliar el cuidado de sus seres queridos con el de su propia vida personal, laboral y familiar.  Y esto, no tiene precio. Esto es un valor.

Finalmente, las familias de usuarios desean hacer llegar al Alcalde de Castro Urdiales,  la sorpresa y decepción por su negativa a ser recibidos por dicha alcaldía y a la falta de contestación por parte de la Concejala de Asuntos Sociales de dicho Ayuntamiento.

Familiares de usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales, 6 de junio de 2012

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: