Ayuntamiento, Contaminación, Denuncias, Trafico

Señales para el control del tráfico pesado en Sámano

Las Asociaciones de Vecinos de Samano mantuvimos una reunión el 5 de mayo con dos concejales del Ayuntamiento de Castro Urdiales: el Concejal de Juntas Vecinales y el Concejal de Deportes, en la que debatimos sobre el estado varias actuaciones que llevamos demandando en la pedania de Sámano desde el inicio de la actual legislatura. También aprovechamos la ocasión para hacerles llegar algunas propuestas.

Ambos concejales mostraron una buena disposición para resolver las deficiencias y mejoras que les comentamos,  si bien la poca disponibilidad de presupuesto con la que cuentan las Concejalias va ser un gran obstáculo para que nuestras demandas se atiendan con la celeridad requerida.

Entre esas demandas figuraba la eliminación del tráfico pesado que atraviesa por el centro de la pedanía de Sámano, una vez que ha sido abierto el túnel de Santullán y el vial que une el Polígono de Vallegón con la autovía A8.

La Asociación de Vecinos de Sámano hemos demandado en varias ocasiones la colocación de señales tanto en la entrada del pueblo como en la salida del Polígono de Vallegón, para que los conductores de mercancías uticen la nueva vía de acceso al Polígono.

 
 

Pues bien, transcurridos unos días desde la mencionada reunión, hemos podido comprobar que se han colocado dos señales, una en la entrada de Sámano (carretera Castro-Sámano) y otra en en Vallegón indicando la prohibición de tránsito para camiones cuyo peso supere las 5,5 Tm. Sin embargo, es un hecho comprobable que los camiones siguen circulando por el pueblo, como lo demuestra la siguiente fotografía que tomamos hace unos días.

Es decir, es necesario que se adopten algunas medidas adicionales para controlar el tránsito. Desde las Asociaciones de Vecinos sugerimos dos tipos de actuaciones:

  1. Colocar, junto con las actuales señales de tráfico, la señalética adecuada para informar a los conductores sobre la vía alternativa que deben seguir para acceder al Polígono de Vallegón.
  2. Realizar las vigilancias oportunas para controlar que los vehículos pesados utilicen el nuevo acceso.
Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Señales para el control del tráfico pesado en Sámano

  1. Buenas tardes.
    Es una verguenza la velocidad con la que circulan los vehiculos en el barrio laiseca, hay que poner remedio a eso mediante señales y pasos elevados.
    Saludos

    Publicado por jose | 29 junio, 2012, 18:45
    • Muchas gracias por tu comentario Jose. Estamos de acuerdo en que la velocidad tanto por el barrio de Laiseca como por Sámano en general no es la adecuada. Tu propuesta de colocar señales se la hemos comentado al concejal de Juntas Vecinales, así como la necesidad de adecuar los pasos elevados a la normativa legal, ya que los existentes sólo provocan averías a los coches y lesiones a los conductores.

      Hace unos años se colocaron en el barrio de Laiseca varios pasos elevados de goma y los vecinos solicitaron que los quitaran porque molestaban por el ruido que ocasionaban los vehículos al pasar sobre ellos.

      Volviendo al tema de la señalización, hemos conseguido que finalmente se coloquen señalizaciones para prohibir el paso de camiones por Sámano, pero un porcentaje elevado de vehículos pesados hacen caso omiso de ellas. Este hecho ha sido comunicado hace una semana al concejal correspondiente, solicitándole que informe a la policía local así como a la guardia civil para que se tomen las medidas oportunas. Sin embargo, es un hecho que a fecha de hoy no se ha solucionado el problema. De cualquier forma en cuanto tengamos ocasión volveremos a insistir en el tema.

      Por último, aprovechamos para recordar que los vecinos tienen la oportunidad de presentar sus quejas sobre éste u otros temas que les preocupen a través de la pagina web del Ayuntamiento: Oficina Virtual: Quejas, Avisos y Sugerencias

      Publicado por avsamano | 2 julio, 2012, 20:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: