Apoyo a colectivos

Reunion de las familias del Centro de Día de Castro Urdiales con la Consejera de Sanidad y Asuntos Sociales y la Directora de ICASS

El dia 19 de junio, las familias de los usuarios del centro de día de Castro Urdiales han mantenido una reunión con la Consejera  de Sanidad y Asuntos Sociales y la Directora de ICASS.

En ellla se han expuesto las inquietudes y preocupación ante la noticia de la privatización de la gestión del centro de día de Castro Urdiales.

 La Consejera ha defendido su posición ante la privatización, como la única fórmula de gestión “sostenible del sistema, de forma racional y eficiente“. Asegurando taxativamente que  “tendrá cero repercusión para el usuario ”  y que  “la situación de los usuarios de Centro de Castro no va a variar de ninguna de las maneras”…

 Ante las dudas planteadas por las familias, argumentando que  el resto de los Centros de día de Cantabria no ofrecen los mismos servicios que el que se oferta en Castro Urdiales en este momento; la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales se comprometió a enviar para su estudio las condiciones que aparecerán en el pliego  de adjudicación.

 Las familiares insistieron en el mantenimiento de las condiciones condiciones actuales:

  • Mantenimiento del horario actual, incluídos los fines de semana.
  • Mantenimiento de las cuotas de pago (sin incremento)
  • Servicio de duchas
  • Plantilla según ratio y cualificación profesional: terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, trabajador/a social
  • Servicio de desayunos
  • Mantener las actividades extracentro

 Llegados a este punto, se ha preguntado el motivo por el cual no puede ser utilizado la parte delantera del centro para el uso y disfrute de nuestros familiares (algo que desconocían). Se tomó nota de esta cuestión.

 Los familiares también manifestaron su malestar por los recientes recortes habidos en las prestaciones del Centro de Día: servicio de limpieza, desayunos y actividades extracentro.

Tanto la Consejera, como la Directora del ICAAS mostraron su extrañeza, diciendo desconocer dichos recortes. Se comprometieron a recavar información al respecto y transmitirlo a las familias.

 Se planteó a la Consejera si la administración ha analizado las causas o razones por las que no llegan solicitudes al centro de día público y sí lo hacen a las plazas concertadas. La Consejera mostró su extrañeza por este hecho y, ante nuestra insistencia, se ha comprometido a averigüar qué requisitos se aplican para  la adjudicación de plazas.

Los familiares expresaron no comprender como teniendo un Centro de Día público con un gran número de plazas libres, se conciertan plazas  en una entidad privada.

 Finalmente, los familiares quieren agradecer a la Consejera  de Sanidad y Asuntos Sociales y la Directora de ICASS su  amable recibimiento y el buen tono de la reunión, así como su invitación para futuros encuentros.

 Castro Urdiales, 21-06-12

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: