Ayuntamiento, Junta Vecinal, Polideportivo

El Ayuntamiento de Castro Urdiales Castro revisa el estado del polideportivo de Sámano de cara a su reapertura

Polideportivo de Sámano

El Ayuntamiento de Castro ha comenzado ha efectuar la valoración del estado en el que se encuentra el polideportivo de Sámano, cerrado desde hace un año debido a la incapacidad de la junta vecinal para hacer cargo del mantenimiento de la instalación.

El estudio del reconocimiento del polideportivo servirá para organizar y priorizar las obras a acometer para poner en marcha la instalación. De momento, el Ayuntamiento entregará una aportación a la junta vecinal de 12.000 euros para el pago del suministro eléctrico y se encargará de negociar los pagos a la empresa del agua.

La cesión del polideportivo, a coste cero para el Ayuntamiento, se acordó en un principio para un periodo de diez años, sin embargo, se ha ampliado hasta los quince con el objetivo de poder ser amortizado en caso de que una empresa privada se haga cargo de la gestión, tal y como explicó el concejal de Deportes, José María Liendo (PP).

La idea del Ayuntamiento es valorar el estado y comenzar a hacer mejoras en la pista polideportiva, ya que se trata de la obra más viable para comenzar a abrir la instalación por fases. Se trata de pequeñas reparaciones como goteras, arreglo de ventanas rotas y otras reparaciones. De esta manera se podrá dar servicio especialmente a los equipos de fútbol sala de Sámano y actividades que se puedan trasladar allí.

Desde hace un año, el Ayuntamiento de Castro Urdiales negociando con la Junta Vecinal de Sámano la cesión de la instalación a coste cero, ya que era inviable que la pedanía asumiera este desembolso. Tras conseguir su propósito deberá ponerla en marcha, siendo su intención acometer la mayor parte de las obras con el presupuesto de este año o, de no ser posible, asignar una partida presupuestaria para el próximo ejercicio.

Piscina

El mayor número de reparaciones que precisa la instalación deportiva más importante de Sámano se lo lleva la piscina de ocho calles. Ya han sido varias las empresas que han estimado las reparaciones a ejecutar en más de 100.000 euros, con los arreglos básicos para su puesta en funcionamiento. El Ayuntamiento pondrá al frente de la gestión a un técnico municipal que se encargue de ponerse en contacto con distintas empresas y valorar qué actuaciones se podrían ejecutar desde la brigada de obras para economizar los gastos de adecuación.

El polideportivo es la instalación deportiva más grande de Castro Urdiales y cuenta con pista polideportiva, dos piscinas, una grande de ocho calles y otra pequeña, dos salas polivalentes, un gimnasio e incluso, una sala de cine.

Fuente: Diario Montañes

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “El Ayuntamiento de Castro Urdiales Castro revisa el estado del polideportivo de Sámano de cara a su reapertura

  1. Cuando había pasta todo a lo grande , y ahora … Nos tienen k rescatar. Una gran gestion de los políticos k nos han gobernado . VIVA RUSIA

    Publicado por Mariano | 19 septiembre, 2012, 22:56

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios