Ayuntamiento, Junta Vecinal

Castro pone en marcha un sistema de gestión contable para sus juntas vecinales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha una herramienta informática para facilitar la gestión presupuestaria y contable de las juntas vecinales del municipio. Se trata del programa ‘Básical‘, desarrollado por la intervención general de la Administración del Estado, y puesta a disposición de diputaciones, gobiernos autonómicos y entidades menores para su gestión contable.

Sin embargo, el Consistorio castreño sería la primera corporación local en implantar este tipo de servicio en sus juntas vecinales, que disponen del servicio desde comienzos de este mes, tal como apuntan desde el propio Ayuntamiento. El proyecto ha sido impulsado desde la Concejalía de Obras, Servicios y juntas vecinales, tras una reunión con los pedáneos y se ha puesto en marcha desde el departamento de informática, integrado en el área de modernización y nuevas tecnologías.

El sistema se ha instalado en el centro de proceso de datos del Consistorio de Castro y los usuarios de las juntas vecinales podrán acceder a él a través de su conexión a Internet con un navegador.

Esta herramienta ya se puso en marcha en el año 2006 y nuevamente en el 2009, sin embargo, no tuvo la demanda esperada y cayó en desuso. En esta ocasión, el Ayuntamiento pretende dinamizar su utilización, ya que «se trata de una herramienta que aporta muchas ventajas para las juntas vecinales». En este sentido, desde el Consistorio se apunta a que el proyecto se ajusta a los requerimientos legales y ha sido desarrollado por el organismo interventor y fiscalizador del Estado. Además, las pedanías que se integren en este sistema informático contarán en el futuro con el soporte del Ayuntamiento de Castro.

La aplicación informática ‘Basical’ es una herramienta que algunas Diputaciones Provinciales ponen a disposición de las entidades menores de su provincia, pudiéndose citar como ejemplos la Diputación de Zaragoza, la de Huesca o la Mancomunidad da Comarca da Compostela.

Fuente: El Diario Montañes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: