Emanaciones Vallegón, Malos olores, Notas de prensa

Se reanudan las emanaciones tóxicas y los vertidos en la red de saneamiento de Sámano y en el río de Vallegón

Polígono de Vallegon (Sámano)

Hace ya varios años que las Asociaciones de Vecinos de Sámano venimos denunciando problemas de emanaciones tóxicas y vertidos en la red de saneamiento procedentes de algunas empresas instaladas en el Polígono Industrial de Vallegón.

Tras las últimas denuncias realizadas en la Concejalía de Medioambiente, parecía que los problemas se habían solventado, sin embargo, en los últimos días alguna empresa ha reanudado dichos vertidos.

Hemos comprobado que estos nuevos vertidos, no sólo ha  acarreado males olores, sino que han contribuido a empeorar de forma lamentable el estado del río Tabernillas y han estropeado las tierras y las cosechas de su ribera. Todo estos hechos han sido ya puestos en conocimiento de la guardia civil (SEPRONA).

Cuando informamos el Ayuntamiento sobre los olores y emanaciones de gases tóxicos que padecían los vecinos a través de los desagües de sus viviendas y que han  causado gran alarma entre la población, los técnicos afirmaron que la mejor medida consistía en la eliminación en origen de los mismos, cuestión que debe ser requerida al Gestor del Polígono, quien debe conocer, regular, limitar y separar los efluentes procedentes de los productores asociados, tal y como al parecer el Ayuntamiento ha negociado con SICAN.

Una vez que ha sido firmado el convenio de Vallegón con el Gobierno de Cantabria, ya no hay excusa que valga para que el Ayuntamiento de Castro Urdiales cumpla con sus competencias y obligaciones, exigiendo a las empresas que acometan de forma urgente las obras necesarias y resolver de forma eficaz el problema de los olores.

 En Castro-Urdiales, a 20 de noviembre de 2012

Michelle Meulemans Pérez

Portavoz de las Asociaciones de Vecinos de Sámano

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Se reanudan las emanaciones tóxicas y los vertidos en la red de saneamiento de Sámano y en el río de Vallegón

  1. Enhorabuena Michelle, si necesitas cooperación y ayuda cuenta conmigo, ya esta bien de tomaduras de pelo y de saltarse la ley cuando quieren, los políticos cuando tratan con ciudadanos normales entonces si pueden ir contra ellos y amenazarnos, pero cuando se trata de entes económicos , entonces ni se mueven o procuran que pase el tiempo sin hacer nada. VERGÜENZA

    Publicado por Manuel Fernández | 20 noviembre, 2012, 21:28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: