Noticias, Polideportivo, Servicios e Infraestructuras

El Gobierno regional devuelve las fincas expropiadas para hacer obras en Sámano

PuenteTabernillasLos trabajos afectaban a 26 terrenos y contemplaban la construcción de dos rotondas y la ampliación de dos puentes

El Gobierno de Cantabria ya ha iniciado los trámites para revertir la expropiación iniciada en 26 fincas de la pedanía de Sámano, que se comenzó para ejecutar el proyecto de adecuación de la carretera y, en concreto, la ampliación de dos puentes sobre la misma que dificultan el paso de los peatones debido a su estrechez.

Este verano se daba a conocer el aplazamiento de la ejecución de las obras proyectadas en ocho carreteras de la región por parte del Ejecutivo Regional, debido a la falta de recursos económicos de la administración y la devolución de las parcelas expropiadas a sus propietarios. Entre ellas se encontraba el acceso entre Sámano y Castro Urdiales, de la que resultó la expropiación de 26 terrenos.

Se trata de una obra que los vecinos demandan desde hace unos diez años, según el alcalde pedáneo, Fermín Urquijo, y en la que se contemplaba la realización de dos rotondas y la ampliación de la plataforma de dos puentes sobre el vial -uno de ellos en las inmediaciones del polideportivo municipal- que ocasionan problemas para el paso de viandantes dada su estrechez y su alta peligrosidad.

La decisión no ha sentado bien ni entre los responsable de la Junta Vecinal ni entre los miembros de los colectivos vecinales.Así, el alcalde pedáneo de Sámano está «sorprendido por este paso atrás en las expropiaciones», ya que «el proceso iba para adelante y la expropiación ya se había hecho». Según dijo Urquijo, «se había elaborado un proyecto que se presentó ante la Junta Vecinal para que ésta diera su consentimiento y se había hablado con los vecinos para llegar a un acuerdo respecto a las expropiaciones, aunque la obra no se había licitado aún».

Urquijo, quien defiende la necesidad de acometer una actuación «que se ha pedido con insistencia», aseguró que los trámites de la obra «avanzaban, aunque iban lentos» antes de anunciarse la paralización de este proyecto.

Decepción
El representante de la Asociación ‘Sámano Avanza’, Luis Martínez, recordó ayer que su colectivo venía solicitando actuaciones para mejorar la seguridad en esta carretera, tales como pintar un paso peatonal, ampliar el puente o instalar accesos laterales y lamentó el hecho de que «vuelvan a tirar para atrás proyectos que esta pedanía necesita llevar adelante».

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Vecinos de Sámano, Michelle Meulemans, advirtió del «tráfico intenso que soporta este vial», y por lo tanto «de la urgencia de realizar las obras» en una localidad en la que «antes éramos 200 y ahora somos 2.000»

Fuente: El Diario Montañes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: