Autobus urbano, Notas de prensa

Informacion ante las dudas planteada relacionada con la modificacion frecuencia transporte publico

Las Asociaciones de Vecinos de Sámano queremos informar de las modificaciones que se llevaran a cabo en el transporte público a partir del 1 de abril de 2013

 En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales del 8 de marzo de 2013 se ha aprobado prorrogar el vigente contrato para el “SERVICIO TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS”, cuyo titular en la actualidad es TRANSPORTES TERRESTRES CANTABROS S.A., con CIF A48020440, por un periodo inferior al previsto inicialmente en el contrato, únicamente hasta el 14 de Mayo de 2014, fecha de vencimiento de la concesión del Gobierno de Cantabria correspondiente a la línea de transporte de viajeros identificada como K48, correspondiente al tramo Unquera-Castro-Urdiales, al coincidir ambas en parte de su recorrido.

Además el contrato ha sido modificado en los términos contemplados en la PROPUESTA A de las planteadas y que ha sido expresamente aceptada por el adjudicatario, con efectos a partir del 1 de Abril de 2013, presentando el siguiente detalle:

  • Línea 1- Casablanca-Cotolino se mantiene con tres autobuses y  las mismas expediciones y frecuencias.
  • Desaparece la línea de Sonabia –Baltezana, pasando a realizarse Sonabia con la línea de Otañes-Castro-Guriezo. Baltezana que se incluye en una línea con Helguera –Montealegre. Baltezana mantiene expediciones y Helguera –Montealegre pasan a tener frecuencia cada dos hora en lugar de cada hora.
  • Sonabia  reduce frecuencias pasando a tener  7 servicios de Ida y Vuelta de los 9 que realizan, y 8 en verano de las 10 que se están prestando.
  • Talledo se mantiene con 3 IyV.
  • Otañes y Guriezo, reducen 2 expediciones, pero se adaptarían los horarios para favorecer el traslado a los Institutos y entradas de la industria. Pasarían de tener 15 expediciones a 13 de Ida y Vuelta, en verano 14 de las 16 que se vienen prestando.
  • Las prolongaciones de servicios en los meses de Junio –Julio –Agosto y Septiembre, se eliminarían las extensiones de los meses de Junio y Septiembre, dejando únicamente las de Julio y Agosto. Esto en principio no tiene que tener impacto social.
  • La reducción de expediciones en Helguera –Montealegre afecta a las frecuencias de Sámano que pasaría de 30 expediciones a 24.
  • Esta reducción de Km. se realiza eliminando un autobús.
  • Se encajarían los horarios para favorecer el traslado a los Institutos.
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: