Noticias, Polideportivo

Castro deberá legalizar el polideportivo de Sámano antes de reabrirlo al público

Polideportivo de Sámano

Polideportivo de Sámano

La instalación deportiva, para la que se busca una empresa que la gestione, está construida en suelo residencial y es necesario modificar el Plan General para adaptarla a la ley

La reapertura del polideportivo de Sámano, cerrado desde hace casi dos años, se ha encontrado con un nuevo obstáculo. Y es que la instalación deportiva se encuentra sobre suelo calificado como residencial, cuando lo normal es que ocupara un espacio destinado a equipamiento deportivo. Ante esta situación, el Departamento de Urbanismo de Castro ya está llevando a cabo los pasos necesarios para modificar el Plan General y legalizar la infraestructura.

El concejal de Urbanismo, Aitzol Zuazo (PP), informó ayer de los pasos previos a la modificación del Plan General de Castro, como es el envío de la memoria inicial del proyecto a la Consejería de Medio Ambiente, que será quien determine la necesidad o no de realizar un ISA (Informe de Sostenibilidad Ambiental). En caso de que la respuesta sea en sentido negativo, el Ayuntamiento iniciará «de inmediato» los trámites para la modificación del Plan General, de cara a «legalizar la situación urbanística de la instalación».

Zuazo aseguró que este paso se enmarca dentro del conjunto de actuaciones puesto en marcha por el equipo de gobierno y, en concreto, el departamento de Urbanismo en colaboración con la Alcaldía, «de cara a la normalización urbanística del municipio». «Hemos de solventar una situación que data de varias legislaturas atrás, fruto de una pésima gestión de los entonces responsables de la Junta Vecinal», cuestionó el edil popular.

Para poder legalizar el pabellón, el equipo de gobierno tendrá que llevar a pleno, en dos ocasiones (inicial y definitivamente), la modificación del Plan General. Un trámite que puede llevar tres meses, aproximadamente.

«Necesitamos abrirlo»

Mientras Urbanismo resuelve la situación administrativa de la instalación, la Concejalía de Deportes trabaja en regularizar la instalación por dentro, en aspectos como la seguridad y la prevención de riesgos. Asimismo, se está estudiando la forma en la que se gestionará la infraestructura.

La opción que más gusta al concejal de Deportes, José María Liendo (PP), es que sea una empresa la que asuma la gestión integral del polideportivo, tal y como se hacia antes. Pero en el caso de que no haya empresas interesadas, el Ayuntamiento gestionaría la instalación como hace con el polideportivo Peru Zaballa, donde adjudica los servicios individualmente.

El caso es que Liendo quiere reabrir este pabellón cuanto antes para poder atender no solo a los vecinos de Sámano, si no del resto de Castro. «Necesitamos abrirlo para descongestionar los pabellones de los colegios Arturo Dúo y Barquín, que se están usando provisionalmente».

Fuente: Diario Montañes – 14.08.2013

=> Ver más noticias relacionadas con el polideportivo

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: