Ayuntamiento, Polideportivo

Castro modificará el Plan General para abrir el polideportivo de Sámano

Polideportivo de Sámano

Polideportivo de Sámano

El Ayuntamiento, que quiere abrir el pabellón en septiembre de 2014, invertirá 225.000 euros en rehabilitar unas instalaciones deterioradas tras dos años inutilizadas

El Ayuntamiento de Castro ha salvado un obstáculo importante para proceder a la apertura del polideportivo de Sámano a partir de septiembre de 2014. La instalación, construida hace diez años, no se llegó a inaugurar por problemas urbanísticos, ya que fue levantada sobre suelo residencial y no sobre suelo destinado a equipamiento deportivo, como es preceptivo.

El Ayuntamiento legalizará la edificación mediante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tramitación que trata de agilizar al máximo. Ahora, la Consejería de Medio Ambiente ha dejado claro que no es necesario someter a evaluación ambiental la modificación del PGOU para cambiar la calificación del suelo (ahora es residencial y deberá ser equipamiento deportivo) sobre el que se levanta la instalación deportiva.

A la vista de que el equipo de gobierno se ha ahorrado este trámite, que retrasaría, sin lugar a duda, la apertura del polideportivo, se van a solicitar los diferentes informes sectoriales (de Telecomunicaciones, Confederación Hidrográfica y Aviación Civil), que pueden tardar entre uno o dos meses, según el concejal de Urbanismo, Aitzol Zuazo (PP), como paso previo a la aprobación inicial en sesión plenaria de la modificación del PGOU.

Tras el visto bueno de la Corporación municipal, dicha modificación se someterá a información pública durante un mes y después se volverá a llevar a pleno otras dos veces (provisional y definitiva) para, finalmente, ser remitida a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu). Toda esta tramitación podría prolongarse por espacio de unos seis o siete meses, según el edil de Urbanismo. Por esta razón, la intención del Gobierno local es poder poner en marcha la instalación a partir de septiembre de 2014.

Proyecto en las instalaciones

Al margen de la modificación del PGOU, el Ayuntamiento de Castro tiene que resolver otra cuestión relacionada con las instalaciones en sí, deterioradas por el paso del tiempo y la falta de uso.

Para ello, la Concejalía de Deportes ha presentado un proyecto dentro del Plan de Obras del Gobierno regional, valorado en 225.000 euros, para ejecutar las mejoras necesarias para que el pabellón pueda abrir sus puertas. El proyecto contempla la adecuación y arreglo de las piscinas, la puesta en marcha de los diferentes mecanismos del polideportivo, como la caldera o el ascensor, el pintado del edificio y la pista polideportiva, y el restablecimiento del sistema informático. Una vez que se lleven a cabo estas actuaciones, para lo que es necesario consignar una partida dentro del próximo presupuesto municipal, el concejal de Deportes, José María Liendo, cree que alguna empresa podría estar interesada en asumir la gestión. «Las empresas no van a tener que invertir su dinero en poner en funcionamiento las instalaciones porque eso lo haremos nosotros», explicó el edil.

Fuente: Diario Montañes

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: