Ayuntamiento

CastroVerde propone un estudio para reducir el IBI en las Juntas Vecinales

CastroVerde ha solicitado al Ayuntamiento de Castro Urdiales que revise la ordenanza municipal que regula el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para reducir la carga que los ciudadanos castreños soportan por este impuesto. La propuesta, trasladada para su estudio a la Comisión Informativa de Hacienda y Especial de Cuentas, consiste en reducir un 5% el recibo del próximo año, ampliar las bonificaciones a los vecinos de las Juntas Vecinales y aplicar, en determinadas condiciones, una bonificación a los terrenos urbanos no consolidados.

El grupo municipal recuerda que el IBI ha subido un 30% en los dos últimos años, mientras se deterioraba la situación económica de la mayoría de los ciudadanos, y señala que, si no se toman medidas, aún aumentará otro 20% en los próximos tres años. CastroVerde apunta también que “el elevado importe de este impuesto, en muchos casos y especialmente en las Juntas Vecinales, no se corresponde con los servicios que los vecinos deberían recibir en contrapartida”.

La formación castreña solicita que los Servicios Económicos aporten los informes oportunos para evaluar los efectos que puedan tener las citadas medidas sobre la recaudación municipal del próximo ejercicio.

La actualización de los valores catastrales que el equipo de gobierno accedió a solicitar gracias a la insistencia de CastroVerde, permitirá aplicar legalmente los citados ajustes. Esta actualización está pendiente del visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, quien lo comunicará a los ayuntamientos antes del 15 de diciembre para que modifiquen oportunamente sus ordenanzas fiscales.

Según CV, “una oportuna revisión de las partidas de gasto para 2014 permitirá conseguir el equilibrio presupuestario y el cumplimiento del Plan de Ajuste en los términos exigidos al Ayuntamiento”.

Propuesta de CastroVerde para estudiar reducciones en el IBI

Fuente: CastroVerde

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: