Malos olores, Polígono Vallegón

La Subdirección de Obras Hidráulicas pone a disposición del Ayuntamiento de Castro un equipo automático de toma de muestras para ayudar a esclarecer el origen de los vertidos en Vallegón

El Ayuntamiento de Castro Urdiales dispondrá a comienzos de la próxima semana de un equipo automático de toma de muestras para analizar los posibles vertidos ilegales de alguna empresa del polígono Vallegón, como los que se están produciendo estos días, hoy mismo uno nuevo, con el problema de fuertes olores y daño medioambiental que ello conlleva.

Éste ha sido el compromiso adquirido con el concejal de Industria, Vicente Santamaría, por el nuevo Subdirector general de Obras hidráulicas y ciclo integral del agua con quien hoy se ha reunido en Santander para hablar de los flecos pendientes en las instalaciones del agua de Vallegón. Un encuentro en el que también ha estado personal de Sican y de la Dirección de obra.

En declaraciones a Onda Cero, Santamaría ha asegurado que el Ayuntamiento está poniendo todos los medios para averiguar el origen de estos vertidos. En este sentido, personal de Ascan ha tomado ya muestras y “ nos han dado prioridad absoluta para que hoy llegaran el centro de investigación y medio ambiente (CIMA) de Torrelavega, donde serán analizadas para saber el contenido del elemento contaminante y poder aportar esos datos al Seprona para continuar con las investigaciones abiertas”.

En la reunión de hoy “se ha constatado que lo que es el tanque de mezcla u homogenización carece de un elemento que podría apoyarnos mucho en la determinación y localización de posibles y futuros vertidos ilegales”.

Al respecto, el nuevo Subdirector de obras hidráulicas y ciclo integral del agua, Juan Jose Fernández Ruiz ha manifestado su total colaboración “hasta el punto de adquirir un compromiso conmigo y con el Ayuntamiento por el que el lunes o martes suministrará un equipo automático de toma de muestras para no tener que acudir a tomarlas de urgencia después de que se haya producido los olores y con riesgo de haber perdido el dato sino que queden registrados en el tiempo con la programación que se ponga (una toma cada dos o tres horas) y así tener margen de actuación y un registro histórico de cuando se han podido producir los vertidos. Con esto, estamos tomando las medidas para intentar disuadir a quien está provocando este problema muy desagradable para los vecinos, ilegal y que atenta contra el medio ambiente”.

Fuente: Onda Cero Castro Urdiales

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: