Autobus urbano, Ayuntamiento

Pliego de condiciones para la contratación del nuevo servicio de CastroBus

La licitación para la adjudicación del contrato de gestión del CastroBus ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria con fecha de 200 de mayo de 2016:

Anuncio de licitación, procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de concesión administrativa de la gestión y explotación del Transporte Colectivo Urbano de Viajeros del municipio. Expediente CON/77/2016.

El pliego de prescripciones técnicas y el pliego de prescripciones administrativas de la licitación pueden consultarse en los siguientes enlaces:

adobe

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

adobe

PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS

 

 

 

 

 

 

Extraemos los párrafos en los que describe el servicio de la Línea 4 (Castro Urdiales-Sámano) y aquellos en los que se especifica como se está planteando realizar el servicio de transporte “a demanda” en Montealegre:

Artículo12.2. El Ayuntamiento de Castro-Urdiales, podrá transformar servicios regulares en servicios de transporte a la demanda para líneas o tramos con baja demanda. Se deberá entender por transporte a la demanda aquel que se realiza bajo unos recorridos y horarios previamente fijados pero que se da o no se da dependiendo de si se recogen peticiones telefónicas o no. El concesionario estará obligado a prestarlo, estableciéndose los medios humanos indirectos suplementarios que fueran necesarios si el volumen de este servicio lo requiriera y en el caso de que dichos medios propuestos por el contratista para el servicio en general no fueran suficientes para atenderlo.

La gestión del servicio a la demanda tendrá los siguientes aspectos a cumplir:

– El contratista del servicio público, a través de la oficina de atención al cliente deberá:
o Registrar a los usuarios solicitantes del servicio, los cuales para tener derecho a este servicio deberán registrarse y justificar mediante empadronamiento el ser residentes de la pedanía a la que se da el servicio a la demanda.
o Registrar los horarios solicitados de servicio a la demanda, con el fin de programar los recorridos y horarios.

– El contratista del servicio público definirá los horarios a los cuales se dará el servicio a la demanda, partiendo de las solicitudes de usuarios registrados, y con la conformidad del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

– El contratista del servicio público informará de los horarios fijados para el servicio a la demanda, tanto a nivel general como específicamente en las paradas de las pedanías que dispongan de este servicio.

– Las solicitudes de servicio a la demanda se deberán atender con al menos la siguiente antelación:
o Las solicitudes recogidas harán referencia a desplazamientos a realizarse al día siguiente de su solicitud.
o Para que los usuarios registrados realicen la solicitud del servicio la demanda, el contratista del servicio público dispondrá de un número telefónico atendido como mínimo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, para tal efecto.
o En este tipo de servicio será imprescindible disponer de tarjeta de “Transporte de Cantabria” y facilitar su número al solicitar el servicio.

– El contratista del servicio público establecerá un sistema de confirmación de la solicitud efectuada adecuado a la persona usuaria del servicio solicitado.

2.1.Recorridos por paradas de las líneas en Sámano

Linea4_recorrido 1Linea4_recorrido 2

2.2 Servicios a la demanda

El servicio de transporte a la demanda dará servicio a las pedanías de:

  • Oriñon (invierno)
  • Talledo
  • Montealegre
  • Lusa
  • Sonabia

El transporte a la demanda se realizará bajo unos recorridos y horarios previamente fijados. Este servicio solo se dará en el caso de que un usuario registrado realice una petición telefónica (con un día o más de antelación).

Para optimizar el servicio, los horarios se fijarán aprovechando los tiempos de regulación en Islares, Otañes y Helguera de las líneas L2, L3 y L4.
2.3 Horarios de las líneas

Linea4_horarios

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Pliego de condiciones para la contratación del nuevo servicio de CastroBus

  1. 24/05/2016
    Castro Punto Radio
    1 h ·

    A EXPOSICIÓN PÚBLICA EL REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE CASTROBÚS

    El Ayuntamiento de Castro somete a información pública la aprobación del Reglamento regulador del Transporte Colectivo Urbano de Viajeros, un asunto que se abordó en Pleno.

    En el plazo de treinta días hábiles, que cuentan a partir de mañana, los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas.

    En el caso de que no se presenten reclamaciones el acuerdo, hasta entonces provisional, se elevará automáticamente a definitivo, debiendo publicarse íntegramente la ordenanza aprobada en el BOC para su entrada en vigor.

    Publicado por Iñaki | 24 mayo, 2016, 10:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: