Contaminación, Emanaciones Vallegón, Malos olores, Nota Informativa

Denuncia sobre emanaciones y vertidos procedentes del Polígono Vallegón

La Asociación de Vecinos de Sámano y el colectivo vecinal Sámano Avanza han elaborado un escrito de DENUNCIA, dirigido al Ayuntamiento de Castro Urdiales, sobre diversas irregularidades en materia de vertidos a la red pública de saneamiento procedentes del Polígono de Vallegón, y que están teniendo incidencia en materia de salud pública.

Son numerosas las denuncias y comunicaciones que tanto individual como colectivamente se han tramitado ante el Ayuntamiento, incluso ante la Guardia Civil (SEPRONA) exigiendo la detección y control de los vertidos procedentes del Polígono de Vallegón a la red general de saneamiento y alcantarillado, debido a las molestias y problemas de salud que están causando a los vecinos de la zona (fundamentalmente – aunque no exclusivamente del barrio Laiseca), sin que hasta el momento se vislumbre una solución aceptable, ya que dichas emanaciones  se siguen produciendo.

En nuestra denuncia EXIGIMOS que se adopten las siguientes medidas, todas ellas obligatorias conforme a la normativa vigente, sin perjuicio de las acciones que puedan emprender los vecinos por vía judicial:

  1. Que se exija a todas las empresas sitas en el Polígono Vallegón la instalación de arquetas individuales de registro en el exterior y que las mismas sean accesibles
  2. Que se identifiquen en todas y cada una de las empresas potenciales generadoras de vertidos  industriales, el tipo de vertidos que producen y su volumen y que se les exija un permiso de vertidos, cuando dichos vertidos no estén prohibidos.
  3. Que se detecten los posibles vertidos prohibidos por la legislación vigente, y se depuren responsabilidades en relación a las empresas que los produzca.
  4. Por último solicitamos una inspección a todas y cada de las empresas que presuntamente deban tener una autorización de vertidos, y/o generen vertidos prohibidos o que deban ser limitados.

Animamos a todos aquellos vecinos que se vean afectados por los vertdidos y olores preocedentes del polígono de Vallegón a que descarguen el siguiente modelo de denuncia, lo rellenen con sus datos y entreguen en el Registro del Ayuntamiento.

adobe

Denuneia sobre emanaciones y vertidos procedentes del Polígono de Vallegón

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: