alegaciones, Crematorio

Se desestima el recurso de reposición de la funeraria que pretende instalar un horno crematorio en Sámano

banner_2RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO AL RECURSO DE REPOSICIÓN INTERPUESTO POR FUNERARIAS MERINO CONTRA EL DECRETO DE ALCALDÍA EN EL QUE SE DENEGABA LICENCIA PARA LA  INSTALACIÓN DE UN CREMATORIO EN POLÍGONO DE VALLEGÓN

La Asociación de Vecinos de Sámano ha recibido notificación del Ayuntamiento de Castro Urdiales en respuesta al recurso de reposición interpuesto por Funerarias Merino, según la cual se desestima el recurso presentado por la Funeraria y por tanto se deniega la concesión de licencia para para uso de Tanatorio-crematorio en pabellón 9-10 de Vallegón.

Para esta toma de decisión se han tenido en cuenta el informe jurídico emitido en relación al recurso, así como las alegaciones efectuadas por los vecinos de la zona contigua residencial durante el plazo de traslado del recurso.

Los motivos de la denegación son la inviabilidad urbanística de la actividad propuesta con el planeamiento municipal y normativa sectorial a la que el Plan se remite, sobre la base de los siguientes puntos:

  1. Inclumplimiento del régimen de distancias a zona residencial, establecido en el Decreto 1/94 de la Policia mortuoria de Cantabria. La instalación del crematorio se encuentra a menos de 200 metros conforme establece el art. 57 del Decreto 1/94 vigente en Cantabria, en relación con instalaciones de nueva construcción.
  2. Incumplimiento de los criterios del art.3 de la Ley 5/2002 requisitos de Cantabria, conforme al cual una instalación de estas características no tendría en ningún caso que ubicarse en una nave industrial más, adosada y contigua a las restantes, sino que además de unas distancias mínimas, la implantación de esta actividad precisaría ubicarse en un edificio exento con una zona de protección de 25 metros de anchura y libre de construcción.
  3. Incompatibilidad con el Plan General de Ordenación Urbana en un área en la que no es uso característico y que no sería compatible con la introducción de un equipamiento que pueda causar un nivel de molestia superior al establecido para el uso industrial compatible con usos residenciales, que conforme al Plan General sería el de industria de Categoría I. Encontrándose un crematorio en función de sus emisiones, equiparado a un nivel de molestias de industrias de Categoría II.

Por todo ello, el informe concluye que aun reconociendo la importancia y categoría de equipamiento privado, este uso no encontraría su acomodo en una nave adosada del Polígono de Vallegón, por ser otras las exigencias técnicas, sociales y en su virtud legales, referidas a su ubicación.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: