Crematorio, Notas de prensa, Polígono Vallegón

La Asociación de Vecinos de Sámano informa sobre el expediente del crematorio

no-al-crematorio-390x250

Si bien como comunicamos anteriormente el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha resuelto denegando la licencia para la instalación de un crematorio en Sámano ( Decreto de Alcaldía 2372/2016 de 27 de Julio), la empresa solicitante, FUNERARIA MERINO DIEZ, SL ha interpuesto contra dicha resolución un recurso contencioso administrativo, tras adquirir la misma firmeza en vía administrativa.

Tanto la Asociación de Vecinos de Sámano, como los vecinos afectados que participaron en el procedimiento administrativo (mediante alegaciones individuales), pueden personarse como interesados ante el Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Santander, siempre y cuando lo formalicen dentro del plazo señalado en la resolución que estos días están recibiendo cada uno de los afectados.

La Asociación de Vecinos de Sámano no se personará en el procedimiento contencioso, ya que como nuestros afiliados saben, carece de medios económicos para sostener los gastos de un contencioso, ya que ni percibe cuotas de afiliados, ni subvención alguna por parte de administraciones públicas. Ello sin perjuicio de que los afectados individual o mancomunadamente puedan hacerlo.

En cualquier caso, la Asociación de Vecinos de Sámano, valora positivamente el trabajo realizado hasta ahora en esta materia, dado que fue la interposición del recurso administrativo contra la instalación del crematorio, lo que a la postre da dado lugar a la denegación de la licencia, Todas nuestras alegaciones, tanto las hechas en primera instancia, como en reposición, deberán ser tomadas en consideración por el órgano jurisdiccional, al igual que los informes técnicos negativos del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Más información en:  Las Asociaciones de Vecinos de Sámano presentan alegaciones a la instalación de un horno crematorio en Sámano

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: