alegaciones, Autobus urbano, Ayuntamiento, Notas de prensa

CastroBus a demanda: nuevas alegaciones

LA ASOCIACION DE VECINOS DE SAMANO-MONTEALEGRE, la COORDINADORA DE VECINOS DE MONTEALEGRE Y EL COLECTIVO  SAMANO AVANZA INFORMAN:

Con fecha de 5 de Mayo de 2017 se produjo finalmente la adjudicación del servicio de transporte urbano en Castro Urdiales a la empresa ALSA – única participante en el concurso de adjudicación-.

Esta adjudicación a ALSA implica la entrada en vigor de las condiciones técnicas y administrativas establecidas por Decreto de Alcaldía para el desarrollo de este servicio durante un año, prorrogable por otro más.

Por lo que respecta a Montealegre, La Fuente, Sangazo, Pino y La Lastrilla  ello implica inicialmente el establecimiento del servicio a demanda a partir del 15 de Mayo de 2017, si bien prevemos que las complicaciones para implantar el servicio (nuevos horarios y frecuencias, necesidad de poner en marcha sistemas de reserva vía telefónica o a través de plataformas de Internet como  APPs, Whatsapp, etc.) van a suponer que el servicio tardará en implantarse entre dos o tres meses, durante los cuales confiamos en que se siga prestando al menos en los términos actuales.

En la Asamblea de Vecinos celebrada en Montealegre el 1 de Mayo de 2017, con fluida asistencia de vecinos y vecinas afectados, se valoró la actitud del equipo de Gobierno en el Pleno del mes de Abril en el que toda la oposición se posicionó a favor de mantener la línea regular a Montealegre, aprobando una moción en este sentido, y se estudiaron las medidas de protesta a adoptar en el caso de que se haga efectivo el servicio a demanda en Montealegre. Se acordó a propuesta unánime de los vecinos presentar alegaciones al nuevo pliego. Las alegaciones se elaboraron y fueron registradas en el Ayuntamiento el 3 de Mayo de 2017 y directamente ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el 8 de Mayo de 2017.

Los argumentos en que se basan las alegaciones se centran en la falta de competencia municipal para la regulación de una modalidad de transporte como es el transporte a demanda, competencia del Gobierno Regional,  la falta de solvencia técnica y de fiabilidad de los datos en que se basa la transformación del servicio regular en servicio a demanda, y la consagración de un trato desigual y discriminatorio que implica para los vecinos afectados, además de otras consideraciones de orden social, económico y técnico, que evidencian la arbitrariedad d ela medida.

Alegaciones al nuevo pliego del CastroBus presentadas por Las Asociaciones de Vecinos de Sámano y el colectivo Sámano Avanza.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Pagina web AV Samano

Pagina web samano.es

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: