Desde la Comisión de Vecinos de Puerto Samano y Asociación Vecinal de Samano, solicitamos que se tomen SOLUCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES en al paso que une CASTRO URDIALES y SAMANO por la CA-520, peligro al que llevamos expuestos desde hace más de 20 años.
La semana pasada el Ayuntamiento de Castro Urdiales colocó unos bolardos y pintó señalando los pasos de peatones, en la zona de paso hacia Santander. Agradecemos la gestión realizada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, pero consideramos que es insuficiente:
- En relación a los bolardos, esperamos que se coloquen hasta el primer paso de peatones elevado que nos encontramos en la entrada de Samano -altura del complejo de bomberos de Castro Urdiales-.
- En relación a los pasos de peatones que se han pintado, aconsejamos que estén acompañados de bandas de frenado o bien que sean elevados para conseguir que los conductores frenen sus coches ante los peatones. El paso de peatones que cruza por la CA-520 a la altura del deposito de la gasolinera de Eroski, debería de ser elevado o bien acompañado de bandas de frenado, ya que abarca 3 carriles consecutivos.
Por lo tanto, seguimos demando aceras, semáforos, bandas de frenado y bolardos de otro material que no sea de plástico, en un paso tan concurrido por los vecinos de Samano y Castro Urdiales y que es a su vez es camino de Santiago.
Así mismo, la vez estamos a la espera de sentarnos-reunirnos con el Presidente de Cantabria, el Sr. Miguel Angel Revilla, como ya se lo hemos hecho saber por mediación telemática y a través del PRC de Castro Urdiales.
Reiteramos nuestro agradecimiento por la gestión del Ayuntamiento de Castro Urdiales, pero a la vez les animamos a que utilicen el mismo proceder y lo materialicen de tal forma que se eviten el grave riesgo de accidentes que sigue existiendo.
Comentarios
Aún no hay comentarios.