Denuncias, Seguridad ciudadana, Servicios e Infraestructuras

Por un camino SEGURO entre CASTRO URDIALES-SAMANO – CA-520

Desde la Comisión de Vecinos de Puerto Samano y Asociación Vecinal de Samano, solicitamos que se tomen SOLUCIONES PARA EVITAR ACCIDENTES en al paso que une CASTRO URDIALES y SAMANO por la CA-520, peligro al que llevamos expuestos desde hace más de 20 años.

La semana pasada el Ayuntamiento de Castro Urdiales colocó unos bolardos y pintó señalando los pasos de peatones, en la zona de paso hacia Santander. Agradecemos la gestión realizada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, pero consideramos que es insuficiente:

  • En relación a los bolardos, esperamos que se coloquen hasta el primer paso de peatones elevado que nos encontramos en la entrada de Samano -altura del complejo de bomberos de Castro Urdiales-.
  • En relación a los pasos de peatones que se han pintado, aconsejamos que estén acompañados de bandas de frenado o bien que sean elevados para conseguir que los conductores frenen sus coches ante los peatones. El paso de peatones que cruza por la CA-520 a la altura del deposito de la gasolinera de Eroski, debería de ser elevado o bien acompañado de bandas de frenado, ya que abarca 3 carriles consecutivos.

Por lo tanto, seguimos demando aceras, semáforos, bandas de frenado y bolardos de otro material que no sea de plástico, en un paso tan concurrido por los vecinos de Samano y Castro Urdiales y que es a su vez es camino de Santiago.

Así mismo, la vez estamos a la espera de sentarnos-reunirnos con el Presidente de Cantabria, el Sr. Miguel Angel Revilla, como ya se lo hemos hecho saber por mediación telemática y a través del PRC de Castro Urdiales.

Reiteramos nuestro agradecimiento por la gestión del Ayuntamiento de Castro Urdiales, pero a la vez les animamos a que utilicen el mismo proceder y lo materialicen de tal forma que se eviten el grave riesgo de accidentes que sigue existiendo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Noticias 2006-2011

Noticias de la asociación de 2006 a 2011

Archivos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: