Autobus urbano, Ayuntamiento

Moción para la mejora de transporte interurbano en las pedanías de Castro Urdiales

En nombre de las agrupaciones:

-Plataforma de Jubilados Pensionistas en Pie, de Castro Urdiales
-Asociación AAVV Sámano
-Asociación Las Sin sombrero

Solicitamos a todos los grupos políticos municipales:
Se presente esta Moción a Pleno para debatir y en su caso aprobar las propuestas que desarrollamos en este escrito, relativas al transporte público urbano relacionado con las lineas interurbanas, Castro Urdiales, Santander y Laredo.

Visto que ya se ha presentado una Moción en el Parlamento sin nuestro conocimiento y se ha aprobado, nos parece absurdo vincularnos a esa misma moción si es que la presenta algún grupo político en este Pleno, por ello primero pedimos disculpas y para que no se pierda la oportunidad de que la corporación municipal pueda apoyarnos dentro de sus competencias, exponemos esta Moción

MOCIÓN PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE COMPROMETA A REALIZAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA QUE LOS AUTOBUSES QUE ENLAZAN CON LAS PEDANÍAS TENGAN UN HORARIO Y PARADAS ACORDE AL SERVICIO INTERURBANO Y ESTUDIE LAS NECESIDADES Y FRECUENCIAS DEL CASTRO BUS CON LAS CITADAS PEDANÍAS

Las agrupaciones sociales y vecinos/as de Castro Urdiales:
-Plataforma de Jubilados Pensionistas en Pie, de Castro Urdiales
-Asociación AAVV Sámano
-Asociación Las Sin sombrero

En virtud del presente escrito formulan la siguiente

MOCIÓN

Para su debate y aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales del 31 de Marzo de 2020, con el compromiso de realizar las acciones necesarias en el transporte urbano, para que Castro Urdiales tenga el transporte acorde a sus necesidades entre Pedanías y Casco Urbano.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Si bien la frecuencia de los autobuses interurbanos Castro-Laredo-Santander es mínima de momento, a la espera del estudio que se haga y las medidas que se tomen en Cantabria, en este municipio nos encontramos con un problema añadido y es la necesidad de enlace con las Pedanías.

Por poner un ejemplo aportado por AAVV Sámano, “la frecuencia del bus a Sámano es de unos 45 minutos. Lo que sí es necesario es que todas las frecuencias sean a demanda ya que l@s vecin@s que residen en la zona de Vallegón, Momeñe,Tabernillas son los que menos frecuencias tienen”.
Como este ejemplo sabemos que hay muchos más en las demás Juntas vecinales.

También nos encontramos que tanto el primer autobús que va hacia Santander como el último que regresa no están coordinados en horarios con el castro bus que da estos servicios. Esto hace que muchas personas residentes en estas pedanías tengan que utilizar el vehículo privado, taxis, favores a amigos/as etc. para poder acceder tanto al centro urbano de Castro, como al transporte interurbano a Santander o Vizcaya y que puedan perder oportunidades de empleo, citas en hospitales y estudios, así como el trastorno que supone y el coste económico.

Por lo que creemos necesario se ponga un servicio acorde a estas necesidades.
Y es por todos estos motivos que,

SOLICITAMOS

1ª. Que el Ayuntamiento se comprometa a conseguir mediante los medios a su alcance, que este transporte urbano a las Pedanías este coordinado tanto en horarios como en paradas, haciendo posible la ida y la vuelta enlazando con las líneas de Laredo – Santander y que haya un servicio que enlace tanto con el primer como con el último servicio de estos interurbanos en Cantabria, como con los de las lineas de Baracaldo/Cruces, Bilbao y pueblos en Vizcaya.

2. Que el Ayuntamiento estudie según la posible demanda de usuarios, incluyendo las valoraciones de quienes no lo utilizan porque no satisface sus necesidades, modificar el contrato de transporte en cuanto a horarios y frecuencias y el autobús a demanda, de estas líneas del Castrobus, para dar conexión entre las pedanías y barrios de Castro Urdiales con el centro.

Fdo:
-Plataforma de Jubilados Pensionistas en Pie, de Castro Urdiales
-Asociación AAVV Sámano
-Asociación Las Sin sombrero

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Noticias 2006-2011

Noticias de la asociación de 2006 a 2011

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: