Subvenciones

El Ayuntamiento castreño estudia aumentar su subvención a Sámano

El Ayuntamiento de Castro Urdiales buscará la manera de aumentar la subvención municipal a la Junta Vecinal de Sámano como primera medida para paliar, en la medida de lo posible, la grave crisis económica por la que atraviesa la pedanía castreña. Una crisis que pone en serio peligro el futuro del polideportivo, que genera pérdidas anuales que rondan los 300.000 euros y que la junta no sabe si podrá reabrir tras el cierre por vacaciones.

Todo dependerá de la colaboración que esté dispuesto a prestar el Consistorio castreño.
El alcalde, Iván González, y los ediles de Hacienda y Deportes recibieron ayer al pedáneo de Sámano, Fermín Urquijo. En un acalorado encuentro, que el presidente de la junta abandonó antes de tiempo «por discrepancias» con los ediles, se acordó solicitar a los técnicos municipales un nuevo estudio que recoja las características actuales de cada pedanía para establecer después una subvención. «El estudio que se hizo en su día está desfasado. La población ha crecido y Sámano, que tiene 3.000 habitantes, no puede cobrar sólo 60.000 euros», aseguró González.

Se puede subir la subvención, pero no será suficiente. Habrá que buscar otras fórmulas porque la junta adeuda 75.000 euros a la Seguridad Social y otros 73.000 al propio Ayuntamiento por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). «Son muchas cosas y habrá que solucionarlas poco a poco. Lo más urgente es la deuda con la Seguridad Social porque, si no se liquida, Sámano no podrán optar a las subvenciones», recordó el regidor castreño.

A partir de ahí, habrá que seguir con el resto, que no es poco. El interventor municipal acudirá a la junta para ayudar a realizar una relación de lo que se debe y que, según primeras estimaciones, supera los 1,2 millones de euros. El alcalde de Castro quiere que ese documento explique «en qué se gastaron cinco millones de euros durante la pasada legislatura».

Fuente: ElDiarioMontañes

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Noticias 2006-2011

Noticias de la asociación de 2006 a 2011

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: